¿Qué hacer en Albuquerque?
Albuquerque es un lugar lleno de bellezas naturales, ideal para hacer actividades emocionantes al aire libre y para disfrutar de conocer una diversidad de culturas.
- Se encuentra a unos 429 km al norte, unas 4 horas de camino por el I-25, del cruce fronterizo de Puerto Jerónimo-Santa Teresa.
- Se encuentra a unos 432 km al norte, un poco más de 4 horas de camino por el I-25, del cruce fronterizo Puerto Palomas-Columbus.
- Si deseas cruzar la frontera hacia el estado de Texas, puedes utilizar uno de los 4 puentes internacionales que existen entre Ciudad Juárez y El Paso.
Primero que todo, permíteme darte una breve descripción de la ciudad de Albuquerque.
Tabla de Contenido
¿Cómo es la ciudad de Albuquerque?
Albuquerque es una ciudad situada en el centro del estado de Nuevo México. Con una población de aproximadamente 560,000 personas, aunque no es la capital del estado, sí es la ciudad más grande de Nuevo México.
Con cielos azules y días soleados 310 días al año, Albuquerque es un lugar ideal para los entusiastas de actividades al aire libre. La ciudad se extiende por 187 millas cuadradas en elevaciones que van desde 1,370 a 1,980 metros sobre el nivel del mar.
En Albuquerque hay más de una docena de museos, un barrio antiguo que cuenta con más de 150 tiendas, restaurantes y galerías.
¿Qué se puede hacer en Albuquerque?
Uno de los eventos más populares es el Albuquerque International Balloon Fiesta (Fiesta Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque). Este sucede por unos 9 días en Octubre y es el festival de globos aerostáticos más grande del mundo.
Las condiciones de clima en Albuquerque ofrece la excelente oportunidad de surcar los cielos. Existen empresas de viajes en globo aerostático que pueden pasearte por encima de cañones y exuberantes montañas.
¿Te gusta visitar museos? Entonces te encantará visitar el Museo de Albuquerque. Este museo familiar tiene espacios interactivos, un jardín con esculturas, una tienda y una cafetería.
¿Qué hacer en Albuquerque gratis?
No tienes que gastar mucho dinero para pasar un buen rato en Albuquerque. He aquí algunas actividades y lugares que puedes visitar sin costo o por muy poco dinero.
- Visita Old Town Albuquerque. El centro histórico de Albuquerque cuenta con edificios de adobe, museos, tiendas y restaurantes. Es un lugar agradable para dar un paseo, explorar y aprender sobre la rica historia de la ciudad.
- Da una caminata en las Sandia Mountains (Montañas Sandia). Estas montañas ofrecen hermosas rutas de senderismo y vistas impresionantes de la ciudad. Reciben su nombre porque durante la puesta de sol, se ve una luz rosada sobre las cimas de las Montañas Sandia. Es un gran lugar para disfrutar del aire libre de forma gratuita.
- Explora el Rio Grande Nature Center State Park (Parque Estatal de Centro de Naturaleza Rio Grande). Este lindo parque alberga una variedad de aves y otros animales salvajes, así como senderos para caminar y vistas del Rio Grande.
¿Qué hacer en Albuquerque en familia o con niños?
Si te gustaría inculcar en tus niños la conciencia ambiental y la educación, el ABQ BioPark tiene actividades divertidas y educativas que pueden disfrutar juntos. El ABQ BioPark es un museo ambiental con cuatro instalaciones:
- un acuario
- un jardín botánico
- un zoológico
- lagos de pesca en Tingley Beach
En el Zoológico BioPark, uno se puede acercar a animales exóticos y en el Acuario BioPark se puede observar el ecosistema a lo largo del Río Grande. En el Jardín Botánico BioPark encontrarás exhibiciones de conservatorios mediterráneos y del desierto. Visita la exhibición de mariposa y abejas que presenta algunos de los polinizadores nativos más asombrosos de Nuevo México. En la Tingley Beach se puede disfrutar de la pesca, hacer una caminata o hasta practicar ciclismo.
Durante los meses más calidos, Cliff’s Amusement Park ofrece diversión familiar en montañas rusas, juegos acuáticos y mucho más.
Hinkle Family Fun Center es un centro de entretenimiento familiar que presenta pintorescos campos de golf en miniatura, una pista de go-karts, escalada en roca, salas de juegos y mucho más.